miércoles, 25 de junio de 2008

Vacaciones

Ya están a la vuelta de la esquina las maletas, las caravanas, las medusas, los mosquitos tigre, los vendedores ambulantes en las playas, más maletas y más caravanas.
Aunque también es verdad que las vacaciones sean el único momento del año donde dejamos de trabajar. O donde algunos dejan de ir a la oficina, ya que allí tampoco trabajan.
Es ese periodo de tiempo en el que podemos descubrir esos lugares tan maravillosos que siempre nos sorprenden con algo nuevo: Torrevieja, con cada vez más gente, Marbella, con cada vez mas alcaldes... en la carcel. Usera, con cada vez mas chinos, el manzanares, con cada vez mas m-----, y Almadén, con su guarrisho cada vez más frito.
Las vacaciones son para muchos la forma de escapar de la vida cotidiana y dejar atras el estrés, las prisas, el trabajo,... tu casa..., tu suegra,... Y yo, este año como siempre a estas alturas, todavía no he decidido donde pasar las mias y es por lo que solicito vuestra ayuda con vuestras recomendaciones, porqués y si queréis anécdotas incluidas... Muxas gracias!

domingo, 15 de junio de 2008

Relato de un paseo por el puerto de Barcelona

Ahora que deambulaba bajo el pálido y caliente sol de aquella mañana de verano, en medio del ajetreo de hombres y barcos, afluyó a mi mente el recuerdo y las imágenes de aquella preciosa muchacha, hasta el punto en que mis ojos (los del alma, pero casi debería decir también los auténticos) no podían dejar de ver su imagen, bella y terrible como un ejército dispuesto para el combate.

Por tanto decirlo todo, y debo decir ahora, lo que entonces pensé y casi intenté ocultar ante mí mismo, mientras deambulaba por el puerto, echando de pronto a correr para poder atribuir al movimiento de mi cuerpo las repentinas palpitaciones de mi corazón, deteniéndome para admirar el trabajo de los pescadores y fingiendo que me distraía contemplándolos, aspirando a pleno pulmón el aire, como quien bebe para olvidar su miedo o su dolor.

En vano. Pensaba en la muchacha. Casi había olvidado la sensación intensa y fugaz que me habían deparado las conversaciones que tuve con ella, pero mi alma no había olvidado su rostro, como si en aquel rostro resplandeciera toda la dulzura de la creación.

De manera confusa y casi negándome a aceptar la verdad de lo que estaba sintiendo, descubrí que aquella preciosa muchacha era algo espléndido y maravilloso. Mis sentidos veían en ella el recéptaculo de t0das las gracias. Es difícil decir qué sentía yo en aquel momento. Podría tratar de escribir que deseaba verla aparecer en cualquier instante, y casi espiaba el trabajo de los pescadores, por si de detrás de las rocas, surgía la figura que me había seducido.

Pero no estaría diciendo la verdad, porque la verdad es que "veía" a la muchacha, la veía entre las ramas de los árboles, la veía en los ojos de las niñas que jugaban entre los barcos, y la oía en el murmullo de cualquier persona que pasara a mi alrededor. Era como si toda la creación me hablara de ella, y deseaba sí, volver a verla, pero también estaba dispuesto a aceptar la idea de no volver a verla jamás, siempre y cuando pudiera sentir el gozo que me invadía aquella mañana, y tenerla siempre cerca, aunque estuviese por toda la eternidad, lejos de mí.

Era, ahora intento comprenderlo, como si el mundo entero, solo me hablase del rostro que apenas había logrado ver unas cuantas veces. Como embriagado, gozaba de su presencia en las cosas que veía, y, al desearla en ellas, viéndolas, mi deseo se colmaba. Y sin embargo, en medio de tanta dicha, sentía una especie de dolor, en medio de todos aquellos fantasmas de una presencia, la penosa marca de su ausencia, acompañada justamente de un temblor de todo el cuerpo, un impulso físico destinado a concluir en gritos y agitación.

Para justificar mi comportamiento de aquel día, puedo decir ahora que, sin duda, estaba poseído por el amor, que és pasión y ley cósmica. En efecto, en aquellos momentos veía a la muchacha mucho mejor que nunca, y hoy solo quiero su bien, y que sea feliz, y tampoco quiero pedirle nada en lo sucesivo, sino poder seguir pensando en ella y poder seguir viendola aparecer de entre las rocas, entre las ramas de los árboles y entre las velas de los barcos.

Quien lo probó lo sabe.
Abel.

domingo, 8 de junio de 2008

Alberto

Alberto, hoy hace ya 3 años sin ti. Aunque no estaría diciendo toda la verdad si digo eso, porque estás conmigo en todo lo que hago, cuando celebro algo lo comparto contigo, cuando tengo un problema pienso en lo que tú harías, cuando estoy con los primos, con tus amigos, cuando miro a mi sobrino a los ojos.
Nunca has dejado de estar a mi lado. Sin quererme enseñar, muchas cosas de ti aprendí. Y eso, todo lo llevo. Y me da fuerza a seguir adelante con mi vida, mis retos, mis alegrías, mis problemas y mi día a día.
Te quiero hermano.

viernes, 6 de junio de 2008

Ruben dixit:

Queridos tod@s,

Hoy se inaugura una nueva sección del blog: "Amigos dixit", en ella todos los que queráis publicar un post en este blog nos lo podéis enviar al email de cualquiera de los dos y lo publicaremos en cuanto podamos. Y lo inauguramos con Ruben, letrado por la UAB y banquero ;-), invitando a todo el mundo a hacer lo mismo:

Ruben's dixit:
"Y LLEGO EL DIA…. Por fin ha llegado el dia en que veremos, solo los mas trasnochadores en directo, una final de la NBA con todos los ingredientes posibles para que sea uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. Algunos, y ahí me incluyo yo, de pequeños defendiamos al equipo de Lakers frente a la mayoria de los niños que llevaban todo el merchandising de color rojo con el numero 23 del mejor jugador que ha salido de la NBA, Michael Jordan. He de reconocer que tengo algunos mates grabados del Sr. Jordan porque son realmente increíbles. Este año hemos obtenido nuestra recompensa con el gran espectáculo que nos ha ofrecido el equipo de los Lakers, sobretodo en la 2ª parte de la temporada, especialmente desde la llegada de Gasol al equipo. Y a partir de hoy podremos revivir una final como las de antaño entre Boston y Lakers. Quien no se acuerda del mítico Robert Parrish con el doble 00 a la esplada, o de los duelos entre dos monstruos del baloncesto como son Larry Bird y Magic Jonson, pues hoy tenemos un primer partido a las 3 de la madrugada (hora española) de la final mas esperada por todos los amantes de la NBA entre Boston Celtics y L.A Lakers.

QUE COMIENZE EL ESPECTACULO…."